Un poco de nuestra Empresa

Maquinaría y Servicios Trejo te comparte un poco de su Historia, porque sabemos que una empresa con Historia es una empresa con Valores y Experiencia.

Las industrias de la “Familia Trejo Márquez”, nacen de la experiencia de más de 65 años del Sr. Abraham Trejo Solís en la rama metal-mecánica, quien, en 1948, diseñó y fabricó la pistola tipo escuadra cal. 22 de funcionamiento semiautomático y ráfaga (considerada la metralleta más pequeña del mundo según el libro -The Words Machine Pistols And Submachine Guns- (Las Pistolas y Armas del Mundo). Fundó la primera fábrica de pistolas de este tipo en México, denominada “Armas Trejo S.A. de C.V.” junto con su padre, Don Gabriel Trejo Ángeles y sus hermanos Ángel y Lucio Trejo Solís en el año 1958. Convirtiéndose en una empresa de gran prestigio en el país y en algunos lugares del extranjero; produciendo a lo largo de 12 años más de cien mil armas cal. 22 y cal. 380.



A partir de 1970, por disposición gubernamental se suspende la fabricación y venta de armas en México, obligando a los Sres. Trejo a cambiar de actividad empresarial, dedicándose a la fabricación de maquinaria agrícola para el proceso del maíz, así como también, de refacciones para bicicleta y maquinaria pequeña de todo tipo. En 1977 nace “Cuadriciclos Trejo” con la fabricación de estructuras metálicas, misma que años después cambia su nombre por “Diseños Industriales Trejo S.A. de C.V.”.



En 1982 cuando el padre de Don Abraham Trejo Solís, contaba ya con una edad avanzada y requería de una silla de ruedas, su hijo Abraham le hizo una, pues por ese tiempo eran escasas y costosas en México, este fue el antecedente para que en 1985 se iniciara la producción en serie de sillas de ruedas, aparatos de rehabilitación y camas tipo hospital logrando una gran aceptación en el mercado mexicano, por su calidad y bajo costo. Es así como nace “Industrias Trejo de Zacatlán S.A. de C.V.”.



En el año 1988 surge “Maquinaria y Servicios Trejo S.A. de C.V.”, a cargo del señor Gabriel M. Trejo Márquez (3er. hijo de Don Abraham T.S.). Empresa dedicada a la elaboración de maquinaria para beneficio del café, en la que destaca la fabricación de equipos especializados en tostar, moler y envasar, garantizando que el proceso sea óptimo y eficaz. El “Tostador de lecho Fluidizado Trejo MR.” es prueba de ello, por la rapidez, rendimiento y precisión que lo caracteriza haciéndolo único en su tipo. A su vez, se diseña y fabrica una amplia diversidad de equipos relacionados con la rama de la industria alimenticia, alcanzando los más altos niveles de calidad en sus productos que le permiten competir en el mercado nacional e internacional.

Nuestra Historia

1948

Se comienza la fabricación de lo que sería más adelante, la metralleta más pequeña del mundo.

1958

En este año se reconoce la "metralleta más pequeña del mundo" en el libro "The Words Machine Pistols & Sub MaschineGuns" fabricada por la Familia Trejo .

1970

Por disposición gubernamental se suspende la fabricación y venta de armas. cambiando de Actividad Empresarial enfocada ahora a Fabricación de Maquinaria Agrícola

1977

Nace Cuadriciclos Trejo fabricando también estructuras metálicas.

1985

Se comienzan a fabricar Sillas de Rueda y Aparatos de Rehabilitación

1988

surge Maquinaría y Servicios Trejo S.A. de C.V., en beneficio del café

2010

Se reactiva la fabricación de las armas Trejo.

Conoce la Familia Trejo

Maquinaria y Servicios Trejo S.A. de C.V.

Maquinaria y Servicios Trejo S.A. de C.V.

Armas Trejo

Armas Trejo.

Industrias Trejo de Zacatlán

Industrias Trejo de Zacatlán S.A. de C.V.

Diseños Industriales Trejo

Diseños Industriales Trejo S.A. de C.V.

OTM

OTM Soluciones Integrales.

HTM

HTM Cocinas